Operarán nuevamente a banderillero cornado en Plaza México

MÉXICO, D.F., diciembre 19 (EL UNIVERSAL).- El banderillero mexicano Mauricio Martínez Kingston, quien sufrió una grave cornada con lesiones en el pecho, se encuentra en estado crítico y será operado de nueva cuenta este sábado, informó el doctor Rafael Vázquez Bayod.

Al subalterno se le encontraron siete costillas fracturadas y se le tuvo que cortar un tercio del pulmón izquierdo, tras la grave cornada que sufrió el jueves por la noche en la Plaza México.

“El quinto toro de la noche le dio una carnada en la axila del brazo izquierdo que le rompió toda la parrilla izquierda y provocó severas heridas en un pulmón y el corazón”, relató Vázquez Bayod, galeno de la México.

Martínez Kingston se mantiene en terapia intensiva del hospital Mocel de la ciudad de México bajo estricta vigilancia médica para evitar el surgimiento de trombos.

La cornada fue penetrante de tórax y el sangrado abundante. Martínez Kingston tiene 50 años de edad.

Luego del percance, el subalterno fue llevado a la enfermería del coso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR