Operarán con bajo costo
Autor | Alejandro Ascencio y Verónica Galán |
Con la integración de la base de datos de Banca Serfin a la plataforma tecnológica de Santander -que es única para toda América Latina-, la institución podrá aumentar la oferta de productos bancarios probados en el continente, al mismo tiempo que abaratará aún más sus costos de operación, dijo Javier Lorenzo Muradas, director general adjunto de Banca Serfin.
El directivo descartó que se tenga pensado realizar una integración de marcas de Banco Santander Mexicano y Banca Serfin, ya que ambas instituciones tienen distinta segmentación en los estratos de ingreso de los clientes; un enfoque estratégico diferente para abordarlo; y una presencia geográfica en la que Serfin está posicionado en el norte del país.
Indicó que Serfin está realizando una migración de su información a la plataforma tecnológica de Santander con la idea de homologar los sistemas con los de otros Bancos propiedad del consorcio español.
"Hoy, algunos Bancos de los 14 que tiene el Santander en América Latina ya han sido integrados, en tanto que otros están en ese proceso. Lo que es claro, es que todos se están moviendo hacia un mismo software, lo cual no tiene ningún impacto hacia los clientes", dijo.
Lo que hace esa decisión es abaratar enormemente los costos. Tan solo en el uso de licencias, pasará de 14 licencias a una sola licencia corporativa, contando el mismo software para todos los Bancos.
Entre las ventajas que esto significa, el directivo indicó que cuando se decida realizar alguna modificación al sistema para lanzar un producto en un país específico, por ejemplo en México, lo pueden utilizar los otros Bancos en otros países de la región, y viceversa.
Eso hace una gama más rica de productos, lo que genera beneficios directos para los clientes, porque podrán contar con mayores alternativas para satisfacer sus necesidades bancarias, dijo.
Santander Mexicano migró sus bases de datos a mediados de este...
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