Operarán a 'mataviejitas'

AutorYáscara López

Con 15 kilos menos y enferma de diabetes, Juana Barraza, la "mataviejitas", camina tranquilamente entre la multitud del Reclusorio Femenil de Santa Martha Acatitla.

Con su cabello al hombro, recién teñido de rubio, y sus párpados maquillados de azul, Barraza comenta que la diabetes se le desarrolló cuando autoridades judiciales le manifestaron que era culpable de más de 10 homicidios de ancianas.

Eso, señala Barraza, es mentira, pues en su haber sólo reconoce el asesinato de su patrona.

Vestida con un pantalón y una camisa color beige, la mujer, de aproximadamente 1.75 metros, narra que pronto será trasladada a un hospital, pues espera dos cirugías.

"Me van a operar de gastritis y de una hernia que tengo", comenta, estática, en uno de los pasillos del Reclusorio Femenil de Santa Martha Acatitla, mientras el resto de sus compañeras caminan a su lado, realizando sus actividades rutinarias.

La "mataviejitas" comenta que tiene que seguir trabajando, pues todavía tiene que mantener a sus dos hijos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR