Operan semáforos inútiles

A diferencia de otros semáforos de contraflujo, los ubicados en el Eje 1 Poniente Cuauhtémoc, desde Río Churubusco hasta Avenida Chapultepec, funcionan en perfecta sincronía y su estado es óptimo, aunque están subutilizados, pues ya ningún transporte público emplea el carril donde están colocados.

Las luces amarillas de precaución, rojas de alto y verdes de avanzar continúan funcionando en el tercer eje vial inaugurado en 1979, durante la Presidencia de José López Portillo, pero nadie las respeta, tampoco hay quien les haga caso, pues ningún vehículo de transporte público circula ya en ese carril.

En un recorrido se contabilizaron 24 semáforos sobre Cuauhtémoc, de Avenida Chapultepec a Avenida Río Churubusco Circuito Interior; algunas de las vialidades contaban con dos señalizaciones, como Viaducto y Eje 4 Sur Xola; otras como la calle Chiapas y Doctor García no tenían.

La señalización ubicada en Obrero Mundial al cruce con Avenida Cuauhtémoc tiene problemas en la cimentación, quizá debido al golpe de un automóvil, pero aún así continúa funcionando, y las tres luces dan el paso a los carros en dicha intersección.

Desde 1995, cuando fue declarada en quiebra la Ruta 100, los camiones naranjas del transporte público dejaron de pasar y de realizar sus recorridos por la vía que en ese entonces estaba confinada y que atraviesa tres delegaciones: Coyoacán, Benito Juárez y Cuauhtémoc.

Lo que alguna vez formó parte de un sistema piloto de contraflujo, que inició con la conversión de las vialidades de un sentido a dos y que ayudó al desempeño y a cubrir la demanda de transporte público, hoy es es un carril solitario.

Sin embargo, varios de sus tramos, como en el cruce de Cuauhtémoc con Eje 7 Sur o en el de Xola, son ocupados de estacionamiento, sobre todo los fines de semana, pese a que el...

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