Operan particulares de taxis ejecutivos

EN LA ILEGALIDAD y a plena luz, autos con placas particulares operan como taxis ejecutivos en tres bases en diferentes puntos de la Ciudad, sin estar registradas en la dirección de Bases y Sitios de la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi).

Las bases están ubicadas en Sinaloa y Medellín, colonia Roma; Lago Alberto y Río San Joaquín, colonia Anáhuac; y Diagonal San Antonio, colonia Narvarte.

La organización Radio Taxis Maxi Seguridad viola las disposiciones de la Ley de Transporte y Vialidad del DF en lo que respecta a brindar el servicio de transporte público individual de pasajeros en el DF, pues ésta establece que sólo los vehículos con placas de servicio público podrán dar servicio de transporte de pasajeros. En los registros de la Setravi no aparece dicha agrupación.

De acuerdo con información de la dependencia reguladora del transporte local, en el DF sólo hay 41 organizaciones de radio taxis o taxis ejecutivos legalmente registradas, éstas operan con placas de servicio público individual de pasajeros autorizadas.

Radio Taxis Maxi Seguridad agrupa a 110 unidades que circulan sin rótulos y con placas de auto particular.

En el DF circulan aproximadamente 106 mil 700 taxis, de los cuales libres hay 96 mil 700, y de sitio 9 mil 997; éstos últimas tienen autorizada la tarifa de 20 pesos como banderazo inicial y un brinco cada 45 segundos o 250 metros de 1 peso 30 centavos.

Radio Taxi Maxi Seguridad incumple las normas de cobro porque tiene su propia tabla de costos que va de los 3 kilómetros por los que cobra 30 pesos, hasta los 50 kilómetros que tienen una tarifa de recorrido de 265 pesos.

El usuario...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR