Operan a mujer pierna equivocada

AutorMarcos Martínez

Ramona Espinoza, de 64 años, necesitaba un bypass para mejorar la circulación de su pierna izquierda, pero por un error, los médicos se lo colocaron en la derecha, que está sana.

La mujer fue intervenida en el Hospital Universitario el 12 de diciembre, por una úlcera en un dedo del pie izquierdo, pero el error se detectó hasta el domingo 15.

"Estamos indignados, porque ¿cómo es que pueden tener un error de este tipo?, parece de chiste, que se equivoquen de pierna", señaló su hijo Ricardo Rivera Espinoza.

Agregó que, aparentemente, la operación fue realizada por un pasante de medicina que se identificó como Víctor Meléndez, quien no tendría autorización para realizar este tipo de cirugías.

La familia de Ramona cree que el hospital está tratando de encubrir al pasante, pues otro, de apellido Tamez, quien se ha negado a proporcionar su nombre completo, es quien asume la responsabilidad de la negligencia.

"Cuando mi mamá despertó después de la operación y vio al doctor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR