Operan al límite negocios de alimentos

AutorRenata Tarragona

La cada vez más acentuada crisis económica derivada de la pandemia ha llevado al límite a negocios de alimentos y restauranteros.

Los que han logrado sobrevivir, agotaron sus ahorros y presentan rentas atrasadas.

Y es que ni el salto que dieron algunos al comercio electrónico les es suficiente para superar la crisis, pues las ventas son reducidas respecto a las registradas antes de la pandemia.

Es por ello que algunos negocios se han dado a la tarea de perfeccionar su servicio adaptado a la nueva normalidad, así lo hicieron Pinche Gringo BBQ y Mora Mora.

"El 2020 fue un gran reto, antes de la pandemia, el 8 por ciento de las ventas eran por servicio a domicilio, con plataformas como UberEats, Rappi y Didi Foods; (datos) de la semana pasada indican que éstas ya representan el 65 por ciento de nuestras ventas por el cambio de prácticas que hicimos en el negocio", explicó Dan Defossey, CEO de Pinche Gringo BBQ.

Esta marca recortó costos en todas sus áreas para eficientar operaciones, redirigió sus recursos hacia un plan de marketing enfocado en contenido digital, abrió cuatro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR