Operan hermanos en BJ

AutorDaniel Melchor

Aun cuando su hermano es el Delegado de Benito Juárez, Fernando Von Roehrich de la Isla conservó su puesto en la dependencia como subdirector de Servicios Generales, mismo que ya ostentaba desde la pasada Administración panista.

El directorio de servidores públicos, que fue actualizado y validado el pasado 9 de octubre, indica que el hermano del Delegado Christian Von Roehrich permanece al frente de esa área en la actual gestión, que inició este mes.

Además, REFORMA comprobó ayer, mediante una llamada telefónica, que Fernando Von Roehrich sigue laborando en el Gobierno delegacional.

De esta forma, el funcionario queda bajo las órdenes de su familiar en línea directa.

De acuerdo con la descripción del cargo que ostenta, no es necesario cubrir un perfil específico debido a que se trata de personal de estructura y es facultad del Jefe Delegacional, en este caso, del propio Christian Von Roehrich, nombrar a los funcionarios.

"Referente al demás personal de estructura de las Direcciones Generales (...) en Benito Juárez, se informa que (...) es facultad de los Jefes Delegaciones nombrar y remover a los servidores públicos de confianza, mandos medios y superiores, adscritos al Órgano Político Administrativo, sujetándose a las disposiciones del Servicio Civil de Carrera, por lo que para ocupar algún puesto no es necesario cubrir algún perfil para el mismo", dice la descripción.

Fernando recibe 24 mil pesos al mes por este trabajo, el cual realiza al menos desde el 2013, cuando el actual diputado Jorge Romero encabezaba el Gobierno delegacional.

De acuerdo con su currículum mostrado en de la página de transparencia de la Delegación, el hermano del Delegado se ha desempeñado como consultor de mercadotecnia en Newsweek Internacional, de 1998 al 2001; como director asociado de Alternativa Comunicación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR