Operan los franeleros aun con parquímetros

AutorShelma Navarrete

En las colonias Cuauhtémoc y Juárez durante las últimas dos semanas vecinos han detectado el incremento de franeleros, incluso en zonas donde operan los parquímetros y pese a la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina.

Durante un recorrido realizado por REFORMA, este sábado se pudieron detectar a los viene-viene en calles como Amberes, Río Lerma, Niza y Río Guadalquivir. Los sujetos suelen dividirse por tramos las calles y colocarse entre dos y cuatro sobre una misma vialidad.

"Yo sé que no me van a cuidar el coche pero prefiero darles 20 pesos que regresar y encontrarlo rayado o sin un espejo", comentó una joven antes de entrar al Cinemex Casa del Arte, en Río Guadalquivir 104, en frente de donde suelen situarse cuatro hombres armados con cubetas y botes para apartar lugares de estacionamiento.

En la Calle Amberes, la presencia de una de las fiscalías de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) y del Consejo Ciudadano de la Ciudad de México tampoco disuade a los franeleros, pues estos operan frente a las instancias con tranquilidad.

Rogelio Mora-Pinto, integrante del Comité Ciudadano de la Delegación Cuauhtémoc, indica que desde hace dos meses se ha incrementado la presencia de franeleros en su colonia y al mismo tiempo ha visto más reportes de robo a casas y departamentos de sus vecinos.

"En los últimos dos meses se ha incrementado el robo a casa habitación, según lo que reportan los vecinos en un chat que se tiene con SSP, casualmente en las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR