Operan el corazón con todo y público

METEPEC.- Por primera vez, el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM) transmitió en vivo para medios de comunicación y público en general, una intervención de corazón.

La cirugía consistió en el cambio de la válvula mitral del paciente Jorge de Jesús González Mejía, de 38 años de edad, y adscrito a la Policía Estatal en el Valle de Toluca.

La operación fue realizada por Javier Palma Mercado, Jefe del Servicio de Cardiología de Cirugía Cardiovascular del nosocomio, quien se colocó una cámara de video en su cabeza para que los medios de comunicación y demás invitados pudieran observar la operación en el auditorio del hospital.

La operación se llevó a cabo de las 8:00 a las 12:30 horas de ayer, con la intervención de dos médicos, dos anestesiólogos, dos enfermeros, un médico internista y un perfusionista.

Palma Mercado aseguró que aún cuando el paciente estará bajo observación durante siete días, la operación fue un éxito.

"Al cambiarle la válvula, la presión cardiaca disminuyó notablemente y el paciente está muy bien", dijo el médico.

Al recién operado le fue detectado un soplo en el corazón debido a un mal tratamiento de una fiebre reumática que tuvo de joven, que le afectó las válvulas del corazón.

"Afuera esta operación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR