Operan clonadores en 5 delegaciones

AutorJuan Corona

Los clonadores extranjeros y mexicanos que fueron detenidos por la Policía Preventiva el fin de semana operaban en cinco delegaciones.

Los delincuentes acudían a cajeros automáticos de centros comerciales o corredores bancarios para retirar dinero con tarjetas apócrifas o a nombre de otros cuentahabientes

Los informes de la Policía señalan que la banda realizaba las transacciones en las delegaciones Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Álvaro Obregón, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero, y no utilizaban ningún tipo de arma.

Juan Carlos Contreras Licona, Subsecretario de Información e Inteligencia Policial, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aseguró que la noche del sábado y la madrugada del domingo pasados se implementó un operativo simultáneo en coordinación con la Asociación de Bancos de México (ABM).

"Hace 15 días se detectaron retiros poco usuales, y coincidían en que eran cercanos a la medianoche los fines de semana, esperaban 5 a 10 minutos para sacar dos veces, eso detonó el diseño del operativo.

"Los bancos se acercaron con nosotros y nos comentaron la problemática de los clonadores, ellos nos dieron información y se coordinaron las áreas de Inteligencia, Estado Mayor y preventivos para los operativos simultáneos", comentó el funcionario de la SSP.

Indicó que a un grupo de policías los delincuentes les ofrecieron un soborno de 80 mil pesos para que los liberaran, pero se negaron.

La Policía informó que en los dispositivos fueron arrestados 31 supuestos integrantes del grupo delictivo.

"Lo que se determinó en el operativo fue hacer revisiones a las personas, y descubrimos que tenían tarjetas blancas clonadas", informó en entrevista Contreras Licona.

"No pudieron comprobar la procedencia de tarjetas de diversos bancos, ocho vehículos, una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR