Operan bloqueos 'aliados' de Cué

AutorVirgilio Sánchez

OAXACA.- Las protestas y los bloqueos que han asfixiado a Oaxaca durante los últimos meses fueron operados por organizaciones sociales lideradas por los propios "aliados" del Gobernador Gabino Cué.

Incluso muchos de estos dirigentes son funcionarios del Gobierno del Estado.

Al menos seis colaboradores de Cué -tres de ellos, subsecretarios- están involucrados con estas protestas o han amagado con montar bloqueos.

Alberto Reyna Figueroa, líder de un grupo de mototaxistas y hermano del subsecretario de Desarrollo Indígena de la entidad, encabezó un bloqueo en Juchitán de Zaragoza el 27 de marzo para exigir la regularización de rutas.

Un día antes, en la capital del Estado, David Concha Suárez, ex Secretario Técnico de la Oficina de la Gubernatura con Cué, organizó un bloqueo en los accesos al Palacio de Gobierno en demanda de recursos públicos para obras sociales.

En febrero, para exigir apoyos económicos a sus proyectos productivos, el Frente Indígena de Organizaciones Binacionales, al cual pertenece el actual director del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante, Rufino Domínguez, bloqueó la llamada Ciudad Administrativa.

Lo atribuyen a pluralidad

El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Oaxaca, el panista Juan Mendoza Reyes, calificó como un problema la variedad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR