Operan bandas con 2 mil.- PGR

AutorAbel Barajas y Jorge A. Pérez

MÉXICO.- Más de 2 mil delincuentes trabajan para el crimen organizado en Tepito, aseguró la Procuraduría General de la República.

De acuerdo con el delegado de la PGR en el Distrito Federal, Rolando López Villaseñor, la dependencia tiene detectadas en la zona a seis bandas del crimen organizado, las cuales están integradas por 2 mil 280 personas, en su mayoría originarias de ese barrio.

En entrevista explicó que de esas seis agrupaciones dos se dedican al narcomenudeo, dos a la piratería y el contrabando y dos más a los asesinatos a sueldo, el secuestro, la extorsión y el robo.

López Villaseñor anunció que en los próximos 20 días el Gobierno Federal y las autoridades del DF emprenderán una ofensiva conjunta para atacar a estas "mafias".

"Son seis bandas, vamos a continuar con los operativos y tenemos ya mucha información que nos va a llevar no solamente con ellos, sino a la gente que está...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR