Operan anarcos en CU

El Gobierno federal tiene identificados a los vándalos, autonombrados anarquistas, que actúan con violencia en las marchas.

Un reporte de inteligencia, que incluye nombre y apodos de 21 de ellos, refiere que su búnker está dentro de la UNAM, en el Auditorio Justo Sierra, renombrado por los estudiantes como "Che Guevara".

"Actualmente el auditorio es utilizado por los anarquistas como guarida y en el lugar han preparado bombas molotov o artefactos explosivos para utilizarlos durante movilizaciones representativas", se establece en el documento.

Otros jóvenes de ese bloque, añade el informe, aprovechan el lugar para almacenar drogas y distribuirlas.

Uno de los líderes visibles es Jorge Mario González García, preso durante 13 meses por los disturbios del 2 de octubre de 2013 y también acusado de "robo" a tienda de autoservicio.

El 31 de octubre pasado González quedó en libertad, tras ser acusado además de participar en los ataques con bombas molotov al CCH Naucalpan y en la toma de Rectoría de la UNAM en febrero del año pasado.

En el documento se identifica a Israel Beltrán Tovar, "El Tripi" o "El Tepeji"; Sandra Galia Domínguez Velázquez, "Cynthia Flores" o "Darany"; Víctor Lima Pineda, "La Vitola"; María Sandra Marco Gabarre, "La Española" o "La Güera"; Nahousha Eduardo Moncada Flores, "José Eduardo Alfonso Vigueras"; Mónica Ortega Sánchez, "La Fideo"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR