Operan 33 mil Uber en Jalisco

AutorLeticia Rivera

Aunque la plataforma de transporte Uber añadió una Ciudad más en donde ofrece el servicio en el Estado, el número de choferes socios en Jalisco no ha crecido de junio de 2017 a la fecha.

En tres años la empresa logró sumar 33 mil conductores en Jalisco, que hasta mediados de 2017 sólo daban servicio en la Zona Metropolitana de Guadalajara, sin embargo, pese a integrar en esa fecha a Puerto Vallarta a su oferta de transporte, el número de choferes activos no ha incrementado.

De acuerdo con la empresa, en Jalisco hay 33 mil conductores activos, de los cuales 2 mil 300 operan en Puerto Vallarta. Esto quiere decir que el número de choferes en Guadalajara pasó de 33 mil a 30 mil 700, lo que significa una disminución de 7 por ciento.

Al respecto, Carlos Olivos, director de Comunicación de Uber en México, explicó que la plataforma funciona mediante un sistema de economía colaborativa que se rige con base en la oferta y la demanda.

"La economía colaborativa lo que funciona es que es el mismo sistema económico el que define la oferta y la demanda, es decir, dependiendo de cuánto haya de número de socios, de usuarios exigiendo el servicio, puede o no aumentar el número de socios conductores, por qué, porque el socio conductor también puede identificar cuándo están incrementando los viajes y cuándo no y puede decidir desconectarse o no de la aplicación", dijo el directivo.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR