Da GM a sus operaciones viabilidad de largo plazo

Con la presencia del presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Felipe Calderón Hinojosa; el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto; importantes autoridades de los gobiernos estatal y federal, así como ejecutivos de la empresa, General Motors anunció una nueva inversión de 540 millones de dólares para la producción de dos modelos de motores en su Complejo Toluca.

En esa oportunidad, Grace D. Lieblein, presidenta y directora general de General Motors de México, dijo que este anuncio es otro importante paso para los clientes y todo el equipo de GM en México. "Esta inversión regresa el optimismo y la viabilidad de largo plazo a nuestras operaciones en este Complejo, que ha sido piedra angular para el desarrollo industrial de la región y de la industria automotriz en México", puntualizó.

Por su parte, el presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, felicitó al sector automotriz y a General Motors porque están haciendo bien las cosas. Como ejemplo señaló que el año pasado creció la producción de vehículos más de 50 por ciento, al igual que la exportación de coches a Estados Unidos y al mundo. Asimismo, felicitó a las trabajadoras y trabajadores de General Motors, a los que ya tienen tiempo y a los que van a llegar con la nueva inversión anunciada.

"Ustedes, la industria manufacturera y automotriz de México, están sacando la casta y demostrando que la producción en México es de las mejores del mundo. Eso es, a final de cuentas, lo que se refleja para mí a través de una inversión tan importante como la de General Motors", expresó el primer mandatario.

Beneficio para el Estado y para todo el país

En tanto, el secretario del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón, resaltó la importancia que tiene este día para General Motors, para la industria automotriz, para el Estado de México y, desde luego, para el país entero.

"Somos testigos del compromiso que asume esta importante empresa, de realizar nuevas inversiones en México, concretamente en Toluca, que a su vez traerá como consecuencia la creación de nuevas fuentes de trabajo, que se suman a las ya 11 mil 500 que tiene en todo el país", detalló el secretario.

Finalmente, el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, también se congratuló del anuncio que General Motors hace en la entidad, de esta importante inversión de 540 millones de dólares, para reactivar, apuntó, la actividad productiva en la Planta General Motors de Toluca.

Etapas del proyecto

El proyecto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR