Operaban colombianos desde el 2010

AutorEL NORTE - Staff

La banda de colombianos detenida por un robo millonario cometido el pasado 31 de mayo en San Pedro estaba operando desde el 2010 en la entidad, reveló ayer una fuente policiaca.

El informante precisó que en un estudio y análisis de las huellas dactilares de los detenidos se pudo confirmar que las impresiones de los dedos de algunos de ellos quedaron plasmadas en dos casas que sufrieron robos de cajas fuertes en el 2010 y 2011.

Con el estudio dactiloscópico se estableció que la banda es la autora de esos dos robos, de los cuales se indicó que los detenidos no los confesaron.

Además, mencionó la fuente, se tienen indicios de que la banda de colombianos, de los que faltan dos por ser detenidos, podría ser la autora de otros dos robos cometidos en últimas fechas en residencias de San Pedro.

El lunes, Jorge Domene, vocero de Seguridad estatal, dio a conocer la captura de la banda, efectuada el 1 de junio, un día después de que presuntamente robaron una caja fuerte de una residencia de la Colonia Hacienda San Agustín.

En la caja, de acuerdo con la denuncia, había joyería, centenarios y efectivo por un monto estimado en unos 3 millones de pesos.

Tres de los detenidos fueron identificados como Miguel Ángel Bringas Patiño o Edison Alberto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR