Operaban asesinos en finca del Centro

AutorTania Casillas

A seis cuadras del Palacio Municipal, presuntos homicidas tenían una casa desde la que operaban; tras un cateo, la Fiscalía esclareció al menos tres homicidios.

La vivienda, ubicada en la Calle Santa Mónica, fue intervenida el 7 de febrero, cuando los agentes investigadores fueron recibidos a balazos.

Aunque evitó nombrar a la finca como 'base de sicarios', el Fiscal Ejecutivo en Investigación Criminal, Luis Joaquín Méndez Ruiz, confirmó que desde ahí operaban los delincuentes.

"Los indicios que localizamos ahí, lo que se puede presumir es que, incluso había objetos de dudosa procedencia, las armas, cartuchos, los casquillos que fueron resultado de los disparos, creemos que era un punto de concentración en donde precisamente se reunían", reconoció el funcionario.

En rueda de prensa se informó que el día del cateo fueron detenidos tres sujetos, pero sólo uno llegó ante el juez, aunque luego quedó en libertad.

Sin embargo, el Fiscal del Estado, Octavio Solís, precisó que estas personas dieron información que ayudó a esclarecer homicidios.

"La investigación fue dando cada vez para más, de tal manera que, posteriormente se obtuvieron datos de otros asuntos que, aún cuando no están relacionados, prácticamente fueron resueltos en los mismos términos", informó Solís.

Días después del cateo, un grupo de personas rompió los sellos de seguridad en la finca y la Policía de Guadalajara detuvo a 10 de ellos; uno...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR