Opera Yáñez desde prisión

AutorEL NORTE / Staff

MÉXICO.- El ex director de Oceanografía, Amado Yáñez Osuna, sigue despachando sus negocios desde el Reclusorio Sur del Distrito Federal con privilegios como celda propia, teléfono, mail y un espacio especial para sus innumerables visitas.

Abogados y reos han presentado quejas ante las autoridades penitenciarias y de derechos humanos por los privilegios del empresario acusado de defraudación fiscal, lavado y falsificación de información.

EL NORTE tuvo acceso a las denuncias presentadas el pasado 27 de julio ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y la Subsecretaría del Sistema Penitenciario del Distrito Federal, en las que se describen las irregularidades cometidas por el dueño de Oceanografía y a un mail enviado por Yáñez a uno de sus abogados.

"Desde aquí adentro sigo manejando mis negocios y pronto recobrare Oceanografía, te pido como mi Abogado que vayas preparando varias demandas, el día que quieras ven a visitarme y te atiendo en la Sala de Juntas del Director, que somos amigos, te invito a comer algo que yo mismo preparo en lugar de la porquería de comida de aquí dentro", señala en uno de los correos enviado desde su mail personal ayo.sea.horse@gmail.com, con fecha del 15 de mayo a las 17:50 horas.

"Es necesario que hables con Enrique Castillo que esta en Ciudad del Carmen, para que te ayude a quedarnos los barcos, el esta preparando todo con mi dinero" (sic).

El correo, fue dirigido al abogado Fernando Martínez de Velasco M. y en él, Yáñez le indica los números de teléfono con los que pueden mantener comunicación directa.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR