Opera tratadora al 30%

NEZAHUALCÓYOTL.- LA PLANTA DE Tratamiento de Aguas Residuales municipal trabaja actualmente a un 30 por ciento de su capacidad, reveló en entrevista el director del Organismo de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), Ricardo Xochicale Sánchez.

La planta tiene una capacidad de tratamiento de 105 litros por segundo, pero la falta de mantenimiento en los últimos años redujo su capacidad a menos de la tercera parte, explicó Xochicale Hernández.

"La capacidad instalada de la planta es de 105 litros por segundo, pero ahorita estamos tratando 35 litros por segundo, más, menos, estamos produciendo de mil a mil 200 metros cúbicos de agua por día", detalló Xochicale.

"Estamos cargando a la semana 152 pipas aproximadamente para riego de camellones, áreas verdes y le estamos dando agua a las lagunas del (Deportivo de) Ciudad Jardín".

Las aguas residuales o negras, provenientes del Río Churubusco y de la localidad, son tratadas mediante métodos físicos, químicos y biológicos, indicó el director del ODAPAS.

El líquido que ingresa a esta planta pasa por una rejilla automática para separar materiales sólidos, para luego ingresarlo a siete tanques con capacidad para unos mil 804 litros cúbicos cada uno.

Durante este proceso las aguas negras pasan por un proceso de oxidación biológica y se le aplica hipoclorito...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR