Opera en Tlalne concretera ilegal

AutorYadira Cruz

TLALNEPANTLA.- Desde marzo pasado, los vecinos de la Unidad Habitacional Tlalcalli conviven con el olor y ruido que se desprende de la operación ilegal de una concretera, ubicada en el cruce de las vialidades Roberto Fulton y Mario Colín, en el centro de esta demarcación.

En un recorrido por el predio, ubicado a un costado del residencial, se detectaron estacionados siete vehículos con máquinas mezcladoras; dos tráileres, uno de ellos sin caja; un vehículo cargador; y una grúa.

Además hay decenas de estructuras metálicas en el suelo, montículos de lo que parece ser cemento, arena y grava, así como un silo.

Debido a la operación del sitio, a cargo de la empresa Cabi Naves Industriales, los vecinos interpusieron en mayo una queja ante la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem) con número de folio 353/2015.

Y aunque las autoridades ya informaron a los colonos que la fábrica de concreto carece de permisos para operar y que sería clausurada, a la fecha no lo han hecho.

"Su argumento es que tienen exceso de trabajo, esto es una problemática letal, trabajan hasta muy noche, el ruido, el cemento que está en el ambiente", consideró Margarita Arbizu, integrante del consejo de administración de la unidad, donde habitan alrededor de 3 mil personas.

Dentro del complejo habitacional también hay dos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR