Opera Ruffo para Josefina

AutorCarole Simonnet

Los ex Gobernadores Ernesto Ruffo y Carlos Medina Plascencia son los responsables de elaborar el proyecto político de Josefina Vázquez Mota rumbo al 2012.

Mientras la coordinadora de los diputados panistas recorre el País para reunirse con la militancia y atiende paralelamente su responsabilidad legislativa, Ruffo hace la tarea de coordinador nacional de la precandidata presidencial.

El ex Mandatario de Baja California entre 1989 y 1995, primer panista a alcanzar este cargo en la historia del partido, se define como el estratega del contenido de su proyecto.

"Ella me pidió que la asesorara y le coordinara a todas las personas alrededor de la razón política de su opción. Se puede decir que soy el coordinador político nacional. No soy el estratega de campaña sino el de contenido", resume.

En entrevista con REFORMA, Ruffo precisa que su acercamiento con la legisladora se debe a que cree en su perfil ciudadano y su condición de mujer.

"Ella creyó, como yo, en la posibilidad ciudadana a través del PAN. Ella y yo nos conocemos desde los ochentas, en la Coparmex", precisó.

Dijo compartir plenamente su demanda de que la contienda interna de su partido se abra a todo los ciudadanos.

En referencia a los contendientes en la interna del blanquiazul, Ruffo calificó de desafortunada la estrategia del Secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, de presumir 134 firmas de apoyo de gobernadores, funcionarios y liderazgos panistas.

"Muy desafortunado porque son formas del pasado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR