Opera relleno incompleto

AutorClaudio Barrera

NAUCALPAN.- El Relleno Sanitario de Naucalpan, pese a estar recibiendo basura desde enero, aún no tiene funcionando las plantas de composteo y de separación de desperdicios que se habían anunciado.

La empresa Servicios de Tecnología Ambiental (Setasa), quien tiene la concesión, ha encontrado problemas para construir las instalaciones que debían estar listas desde marzo.

Marco Delgado, director de Servicios Públicos municipal, explicó que evalúan mover la planta de separación a otro sitio.

"En el lugar donde se pretendía construir (la planta separadora) durante mucho tiempo se tiró cascajo, el piso firme se encontró cinco metros abajo.

"Los costos de meter todo lo que sería la estructura eran altos, pero se está analizando la posibilidad de moverla a otro lugar donde el costo sea menor", precisó.

Agregó que están en pláticas con Setasa para agilizar la entrega que lleva dos meses de retraso y que esperan que las instalaciones estén listas a mediados de año.

Delgado señaló que el composteo se realiza, pero sin planta.

"Sí harían falta algunas instalaciones extras que se tienen que hacer en esa área, de tipo hidráulico para tener completa la planta de composta, ya se está elaborando", expuso.

El Ayuntamiento tiene un proyecto para comprar 12 camiones bicompartidos que servirán para realizar la separación de desechos de manera adecuada.

"Si la gente separa la basura en el hogar o el comercio, pero a la hora de la recolección se vuelve a juntar, el esfuerzo no vale la pena.

"Necesitamos un vehículo que la recoja con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR