Opera red de piratería desde penal de Oaxaca

AutorVirgilio Sánchez

CORRESPONSAL

OAXACA.- La Secretaria de Seguridad Pública de Oaxaca descabezó a la red de distribuidores de discos piratas de la capital del estado, la cual operaba desde el penal estatal de Ixcotel.

Marco Tulio López Escamilla, titular de esta dependencia afirmó que los líderes recibían 290 mil pesos al mes, los cuales les eran llevados a la penitenciaria, por la venta de artículos piratas.

"Eso nos permite concluir que todos los discos piratas que se venden en la capital tienen una intervención del crimen organizado.

"Entonces, si un ciudadano normal, un padre de familia compra un disco pirata, tengan la seguridad que una parte de ese dinero va a ir a engrosar el bolsillo del cartel criminal. Todo el comercio de piratería va a parar ahí (al penal), de una u otra manera", dijo.

Ayer, elementos de las policías estatal y federal y del Ejército Mexicano catearon el penal de Ixcotel en donde decomisaron al menos 200 pantallas de plasma, televisores convencionales, equipos de sonido, dos mesas de billar, dos mesas de futbolito, y varias computadoras y celulares.

López Escamilla informó que aprehendieron a la señora Eufrosia Arco Molina quien tenía en su poder 112 mil pesos y 178 dólares.

Detalló que esta persona entró en calidad de visita pero se quedó a dormir en el penal.

El Secretario detalló que también encontraron que los reos tenían un autogobierno, el cual fue disuelto.

"Tenían el control del penal, decidían quién entraba y quién salía, quitaban castigos, cobraban cuotas, y eso es inadmisible", agregó.

El titular de la SSP comentó que ayer se pasó lista dentro del penal, lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR