Opera PC de Tlalne con tres ambulancias

AutorYadira Cruz

TLALNEPANTLA.- La dirección de Protección Civil de Tlalnepantla sólo cuenta con tres ambulancias para atender a las 683 mil personas que habitan en el municipio de acuerdo con el censo de INEGI 2005.

Actualmente una de esas unidades para emergencias se encuentra desbielada y las otras dos sufren recurrentes problemas mecánicos.

En esas condiciones, la dependencia atiende en promedio 15 servicios de traslado diariamente.

Tomás Galarza, subdirector de Protección Civil, explicó que desde 2004 no se ha equipado esta área ni otras como Bomberos.

El funcionario aceptó que hay un déficit en ambulancias pero aseguró que más del 95 por ciento de las peticiones de traslado se atienden ya que se apoyan con la Cruz Roja local y con unidades de empresas privadas de la zona.

"Recibimos tres ambulancias de las cuales trabaja una y dos se van al taller y bueno, las hemos tratado de mantener.

"Esto fue debido a que las administraciones anteriores no tuvieron la visión de atender el área de Protección Civil", dijo el comandante.

La base de las ambulancias y el equipo de paramédicos se llama Fénix y es un antiguo módulo de Policía localizado en Ceylán, muy cerca de la Avenida Mario Colín.

En un recorrido por esta base, se observó la unidad número 9, que sólo cuenta con el equipo básico: camilla, tanque de oxígeno, férulas y un botiquín; el resto de los aparatos como arañas, botiquín de vías aéreas, inmovilizador de cráneo y botiquín cardiaco son instrumentos personales de los paramédicos y voluntarios.

"Las ambulancias llegaron en 2006 porque tuvimos un accidente en 2005, un compañero murió por una ambulancia que tuvo un percance", refirió Julián Gómez, jefe de turno de la base Fénix.

El técnico en urgencias médicas señaló que las unidades no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR