Opera obra colapsada con un amparo federal

AutorRoberto Garduño

La obra de construcción de edificios habitacionales que el viernes colapsó y causó lesiones a 5 personas, había sido suspendida por la Delegación Iztacalco, pero reanudó las actividades gracias a un amparo.

A decir de Elizabeth Mateos, Jefa Delegacional en Iztacalco, el año pasado se realizó una visita de verificación donde se encontraron anomalías en materia de Protección Civil, mismos que provocaron que la Delegación suspendiera la obra.

"Hicimos un procedimiento porque ellos no cumplían con lo que establece su manifestación de obra, estaban trabajando al amparo de un permiso que les dio un juez federal, ellos metieron un amparo contra la Delegación", dijo Mateos.

Por esto, precisó, la obra que se realizaba en el predio marcado con el número 143, de la Calle 1 en la Agrícola Pantitlán, estaba operando aún sin tener el visto bueno de la Delegación.

La funcionaria indicó que se hará una petición a la Asamblea Legislativa del DF...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR