Opera módulo para lluvias

AutorYadira Cruz

TLALNEPANTLA.- A partir de esta semana comenzará a operar un módulo de protección civil y bomberos del Municipio para atender las emergencias por la temporada de lluvias.

El miércoles por la tarde arribaron al área verde del camellón de Paseo de Las Aves y Calzada de Los Jinetes dos unidades de bomberos que permanecerán las 24 horas del día con tres personas que estarán en la zona para atender cualquier contingencia.

"Esto es para minimizar los tiempos de atención, ya sea por árboles caídos, incendios, cables caídos, fugas de gas, inundaciones, para atender cualquier tipo de servicio, para agilizar la respuesta por el tráfico y luego las lluvias", explicó el comandante de bomberos José María Rangel.

Los efectivos tendrán radios y teléfonos para estar en contacto con su central y poder atender cualquier emergencia.

En la instalación de las unidades estuvieron presentes el presidente y secretario de la Asociación de Colonos de Valle Dorado, Antonio Ortiz y Javier Luque, así como por el presidente de Arboledas Bicentenario, Fabián Escorcia.

Aunque los vecinos esperan que se celebre una próxima reunión con autoridades municipales para integrar sus planes de trabajo en materia de protección con civil, Ortiz destacó que ya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR