Opera medios en Los Pinos y cobra a un concesionario

MURAL/ Redacción

La relación de Los Pinos con los concesionarios de radio y televisión del País está en manos de Ernesto Vidal Córdoba.

Y, pese a que desde hace casi dos años es el principal enlace de la Presidencia con las televisoras, el año pasado el funcionario recibió pagos superiores a un millón de pesos de TV Azteca, de acuerdo con su última declaración de impuestos.

Vidal fue vicepresidente de Relaciones Institucionales de TV Azteca, de julio del 2001 a agosto del 2003, teniendo entre sus responsabilidades la relación de la televisora con Los Pinos.

Sin embargo, desde agosto del 2003 Vidal Córdoba está en Comunicación Social de Los Pinos, manejando también aquí el enlace entre Los Pinos y los medios, pero ahora desde el lado del Gobierno federal.

Vidal trabajó en Los Pinos al inicio del sexenio, como director General de Relaciones Institucionales y persona de confianza de Marta Sahagún, entonces coordinadora de Comunicación Social.

Tras la boda Fox-Sahagún en julio de 2001, cuando la nueva Primera Dama dejó la coordinación de Comunicación Social, Vidal fue ratificado en su cargo, pero prefirió irse a TV Azteca como vicepresidente de Relaciones Institucionales.

Estuvo en la empresa de Ricardo Salinas Pliego hasta que en agosto de 2003 regresó a la Presidencia, recontratado por el entonces vocero foxista Alfonso Durazo, quien lo nombró coordinador de Radio y Televisión.

En la actual estructura de Comunicación Social...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR