Opera hospital ¡con milagros!

AutorLuis Cruz

La recuperación de muchos pequeños que esperan que sus quemaduras sean atendidas en el Hospital Pediátrico de Tacubaya, se encuentra en manos de galenos que hacen milagros con su ingenio y el poco instrumental y personal con el que cuentan, aseguraron médicos, anestesiólogos y enfermeras.

Sin embargo, los trabajadores del Hospital saben adaptarse a sus carencias y buscan solucionarlas.

Uno de los ejemplos de su situación es el uso del único "dermatomo" que tienen para todas las cirugías del día luego de que se averiaran los cuatro que había; la Secretaría de Salud se los llevó para repararlos y prometió hacerlo a la brevedad aunque no lo ha hecho, gracias a las Damas Voluntarias consiguieron rentar el que utilizan actualmente.

Ese aparato es de suma importancia en una cirugía ya que con él se realizan los cortes de piel sana que posteriormente serán injertados en las zonas quemadas.

"Este es el mejor hospital en niños quemados, todos dicen que aquí se hizo esto, aquí se hizo el otro, pero ni la Secretaría de Salud, que es la que presume, sabe cómo se logran las cosas adentro", dijo un trabajador del nosocomio.

Pero los doctores no dejan toda la responsabilidad a las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR