Opera Hilasal al 25 por ciento

AutorLiliana Navarro

La planta que el fabricante jalisciense de toallas de algodón Hilasal Mexicana tiene en El Salto, Jalisco, se encuentra operando al 25 por ciento de su capacidad debido a la complicada situación financiera que atraviesa la empresa, compartió ayer uno de sus directivos.

Desde el miércoles, Hilasal avisó a través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que por la dificultad que ha tenido para elevar sus ingresos y la falta de financiamiento para capital de trabajo, a la compañía le es imposible mantener sus operaciones normales de producción, distribución y venta, pero fue hasta ayer que un directivo detalló a MURAL que la producción se encuentra al 25 por ciento.

Además, ayer la Bolsa avisó que se suspendió la cotización de las acciones de Hilasal Mexicana, cuyo último precio fue de apenas 25 centavos por título.

A septiembre del año pasado, los pasivos de la empresa jalisciense eran de 435 millones de pesos.

Actualmente, la planta ubicada en El Salto cuenta con alrededor de 430 empleados, sin embargo se analiza un próximo recorte de personal, pues una cantidad importante de ellos ya no tiene labores que realizar.

Según el directivo consultado, tan sólo en año y medio dicha planta tuvo que liquidar al menos a un total de 120 trabajadores, por lo que hay inquietud en la plantilla laboral.

"El personal está muy inquieto porque quienes ya no tienen trabajo que hacer voltean a ver y se preguntan qué van a hacer. Los que sí están trabajando se preguntan qué está pasando, porque no es algo normal", compartió.

Antes de que comenzara la difícil situación, la planta operaba al 80 por ciento, pero tras salir del concurso mercantil bajó al 40 por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR