Opera Edil pese a revocación1

AutorAlberto Rodríguez y Verónica Ayala

Corresponsales

MONTERREY, NL.- Aunque el Congreso estatal le revocó el nombramiento a Jaime Bazaldúa como Presidente Municipal sustituto de Fernando Larrazabal, éste continuó ayer encabezando actividades como Alcalde y aseguró que seguirá fungiendo como tal hasta que el Cabildo determine lo contrario.

El sábado, el Congreso estatal dejó sin efecto el nombramiento de Bazaldúa.

La anulación fue ordenada el viernes por un Tribunal Colegiado como consecuencia de un juicio de amparo promovido antes de la elección contra la separación definitiva de Fernando Larrazabal, quien abandonó el puesto para contender por una diputación federal por el distrito 10, misma en donde fue declarado ganador el viernes por el IFE.

Pese a la resolución del Legislativo, ayer por la mañana, Bazaldúa acudió como invitado a la realización de una carrera de 5 kilómetros en organizada por el Tec Milenio y el Instituto de la Juventud Regia, en donde fue presentado como Alcalde.

"Yo asumo que mientras no tengamos el conocimiento oficial y que tengamos la sesión de mañana (hoy) que es donde yo supongo que se va a notificar, yo sigo trabajando, de hecho ayer anduvimos atendiendo un deslave atrás de Valle Oriente y viendo lo del accidente en Garza Sada, y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR