Opera cuatro meses un narcolaboratorio

AutorJuan M. Frausto

En pie permanecen los elementos de la Policía estatal, al igual que personal del Ejército, en la custodia de un narcolaboratorio en la Colonia Moderna, que inició operaciones hace cuatro meses, en espera de que la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), se haga cargo.

La historia comenzó desde la tarde del lunes cuando Fred Wells Brian o Frederick Ernest Ellist, de 54 años y de origen estadounidense, viajaba en una camioneta Nissan.

De acuerdo con la versión de los oficiales estatales, ellos recibieron una denuncia anónima que les indicaba que esta persona se dedicaba a la elaboración de drogas, por lo que quisieron realizarle una revisión precautoria.

Junto con el estadounidense, quien era maestro de Química en la Universidad de Idaho y tenía dos años viviendo en Guadalajara, viajaba Israel Garza Gutiérrez, de 20 años, y a Rolando Candelario Covarrubias, de 22, sus ayudantes.

Cuando los policías estatales revisaron el vehículo, encontraron en una cubeta con poco más de 11 kilos de la droga sintética conocida como "crystal", además de 549 cajas vacías de medicamento y una bolsa de plástico conteniendo cápsulas medicinales.

Por ello el hombre aceptó tener un narcolaboratorio en las fincas 474 y 476 de la Calle Bélgica, esquina con la Av. La Paz.

En el interior del domicilio, de dos plantas, había numerosos tambos con químicos utilizados para la elaboración de drogas sintéticas, cajas de "Contac" vacías, de donde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR