Opera Bmv Con Marginal Baja de 0.11%

México, 16 Mar (Notimex).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió este día con una marginal baja de 0.11 por ciento, dirigida por Wall Street, luego de una relativa calma ante la crisis nuclear en Japón, y tras datos débiles en Estados Unidos.

En los primeros minutos de operación, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador de la BMV, retrocede 39.44 puntos en relación con el cierre anterior, para situarse en 35 mil 972.73 unidades.

El mercado accionario sigue el descenso de los índices de Wall Street, donde el promedio industrial Dow Jones retrocede 0.61 por ciento y el Nasdaq pierde 0.38 por ciento.

La plaza bursátil mexicana presenta una apertura de altibajos, con rebotes después de los descensos en los últimos días, y ante una relativa calma por la crisis nuclear en Japón, explicó el analista de Casa de Bolsa Arka, Juan José Reséndiz.

Por otra parte, los precios del petróleo vuelven a ejercer presión en los mercados luego del conflicto bélico que se vive en Libia y Bahrein; en tanto, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR