Opera como una avenida con riesgos de carretera

AutorJosé Villasáez

Aunque el crecimiento urbano le trajo una mayor demanda peatonal, similar a la de una avenida, la Carretera Nacional, entre Monterrey y Santiago, mantiene los peligros propios de una vía de alta velocidad, pero con poca infraestructura para los transeúntes.

Además de la falta de puentes peatonales, por tratarse de una carretera federal también brillan por su ausencia las banquetas, los cruces a nivel y los reductores de velocidad en zonas pobladas.

El peligro es alto para los peatones, quienes tienen que avanzar por los acotamientos y el camellón central, además de cruzar corriendo la carretera.

"Quisiera que nos ayudaran con un puente, porque ha habido muchos accidentes", expresó Feliciano Rodríguez, vecino de El Uro.

Aunque hay letreros que indican presencia de peatones, en la mayoría de los casos no hay puentes ni cruces a nivel ni reductores.

Desde La Rioja y hasta el centro de Santiago, en jurisdicción federal, se ha registrado un "boom" de desarrollos en los últimos años.

"En la realidad es una zona ya urbanizada", señaló...

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