Las opciones del café

AutorAlejandro Castañeda

Además ofrecer café, muchas cafeterías en la ciudad ofrecen también los artículos necesarios para prepararlo en casa o bien transportarlo a donde sea necesario.

Se trata de cafeteras, termos y cajas de te, principalmente; mismos que se pueden encontrar con facilidad y a precios accesibles, lo que los convierte en artículos que se acomodan muy bien en la cocina ó como un buen regalo para los amantes del café.

Cafeteras

Sin contar con las percoladoras para café americano, hay dos tipos básicos para cafetera que responden a dos tradiciones europeas distintas: la italiana y la francesa.

En el primer caso, el modelo básico de cafetera se compone de dos piezas de acero inoxidable que se enroscan, en medio de las cuales queda el filtro donde se coloca el café molido.

La cafetera se coloca en la estufa, de tal forma que el agua del depósito se evapora y pasa por el filtro, emanando en el depósito de arriba en forma de un exquisito, fuerte y cremoso exprés.

La cafetera francesa no se coloca en la estufa, pues consiste en un recipiente de vidrio de pyrex en el cual se coloca agua muy caliente; después, se coloca el filtro con café y se presiona hasta el fondo, donde se deja reposar unos minutos.

En el café Martinique (López Cotilla 2071) venden ambos tipos; del francés, hay de seis tazas de capacidad ($372) y 1 taza ($149); y del italiano hay solo un tamaño, seis tazas ($270), y está fabricada en Italia.

Asimismo, El Sorbo Café ofrece ambos tipos, aunque en mayor variedad de tamaños -hay seis-; los precios van desde $189 la más pequeña, hasta $355, para 12 tazas; también son de factura italiana.

Para las cafeteras francesas, hay dos tamaños: una taza ($249) y ocho ($319), y son de marca...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR