Hay opciones

AutorFrancisco Márquez

México es uno de los países donde existe una variedad interesante de opciones para adquirir un vehículo blindado, para ello, una de las recomendaciones es informarse en la Asociación Mexicana de Blindajes de Automotores, AMBA.

Dicho organismo surgió debido a la preocupación de empresas blindadoras, las cuales buscaban brindar protección, tranquilidad, garantía y certificación balística a sus clientes. Esto porque cabe señalar que existen varias empresas dedicadas al blindaje, y algunas no trabajan con los materiales adecuados ni bajo principios éticos.

En la AMBA convergen empresas serias que buscan enaltecer el trabajo que realizan, sometiéndose a procesos de certificación técnica en cobertura balística, además de que se apegan a las normas existentes.

Las firmas que operan en México y que se encuentran afiliadas a la AMBA son Autosafe, Ballistic, Blindajes Epel, Global Armor, Transportadora de Protección y Seguridad, Auto Werk, Wendler Blindajes Alemanes y Total Shield.

Los miembros de la AMBA son sometidos a procesos de certificación balística, a su vez, un comité de expertos en la materia los evalúa para garantizar estándares de calidad y tecnología a nivel mundial en el blindaje de acuerdo al nivel balístico que ofrecen.

Es por ello que la asociación ha creado un sello distintivo, para avalar el trabajo de las firmas que la componen.

También el organismo posee un directorio de proveedores entre los que se encuentran las firmas SSAB, Nylcom, Armor International, Panzerglas Mex, Dupont, Temtco Steel, Risk Factor, BCA Ballistic Protection y Flats Over Equipamientos de Segurança.

La AMBA se constituyó el 7 de febrero del año 2000, actualmente la encabeza Ernesto Mizrahi Haiat, director general de Blindajes Epel y quien fungirá para el periodo 2015-2017.

Las firmas que conforman la AMBA generan mil empleos directos y 10 mil indirectos, en tanto que los asociados destinan alrededor de 3 millones de dólares para proyectos de desarrollo en colaboración con proveedores nacionales e internacionales.

En números

-Las firmas asociadas a la AMBA han...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR