Opciones para todos

AutorClaudio Poblete

Un recorrido por la cultura gastronómica mexicana, la inclusión de nuevas formas de concebir a la cocina internacional y un compendio de recetas para el siglo 21, forman parte de las sugerencias de este mes. ¡No se las pierda!

Universo mexicano

La reconocida chef Patricia Quintana publicó, a principios de la década de 1990, un recorrido gastronómico titulado México, Cocina de Ida y Vuelta, el cual se ha convertido en una referencia sobre el intercambio de la cocina nacional con el mundo.

El libro contiene tips y consejos para convertir el placer en alimentos y muestra un universo de esencias, aromas y sabores nacionales que se integran a cocinas como la española, italiana, china y francesa.

Ingredientes que fueron intercambiados de Asia a Europa, de Europa a América y de América para el mundo, logran encontrarse y combinarse para crear una nueva filosofía del comer.

Algunas recetas que hablan de la convergencia de las cocinas son: calabacitas rellenas de hongos al epazote, cocochas en salsa verde, berenjenas con salsa de crema y pescado al vapor estilo Shanghai.

El libro se consigue en 126 pesos en librerías Gandhi.

Cocina de manos masculinas

Bill Granger es uno de los más aclamados chefs de Australia, y su restaurante, en Sydney, es muy conocido por su cocina moderna y sorprendente. Después de años de preparación y práctica transmite sus conocimientos en la obra Un Hombre en la Cocina.

En este volumen el cocinero ofrece una personal selección de sus mejores recetas, pensadas para que cualquiera pueda prepararlas sin complicaciones, ya sea un almuerzo, para acompañar un improvisado té de media tarde o para una cena formal.

Cocinar en casa, con calma pero sin tener que dedicar horas de esfuerzo, es la meta del chef quien ha convertido su libro en un verdadero obligado de una biblioteca gastronómica.

El lector tiene la oportunidad de recrear...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR