Opción equilibrada

AutorJesús Ballesteros

Dentro de la gama de la Serie 3, el coupé representa la opción más deportiva e individual.

Su carrocería de dos puertas está dirigida a personas que buscan una experiencia de conducción más íntima que la del sedán, en la cual el estilo ocupa un lugar más importante que el espacio.

En el par de años que BMW ha vendido el coupé en México, sin embargo, sólo ha estado disponible con el motor más potente de la gama, manteniéndolo así a un nivel más exclusivo que el sedán.

Esto lo ha dejado fuera del alcance de la mayoría de los compradores, quienes desde entonces han estado a la espera de una versión más accesible con un motor de menor cilindrada.

Bien, pues BMW ha respondido con el lanzamiento del 325Ci coupé, el cual comenzó a venderse durante el último trimestre del año pasado.

El nuevo modelo lleva el mismo motor 2.5 litros de 192 HP del 325i sedán, y por lo tanto se ubica por debajo del 330Ci en precio. ¿Qué tanto? Entre seis y siete mil dólares, suficiente para atraer a clientes que antes no tenían contemplado un Serie 3 coupé.

Buenas prestaciones

El nivel de prestaciones que ofrece el motor 2.5 se ubica en un excelente punto intermedio entre lo que ofrecen los motores de 2.2 y 3.0 litros de cilindrada.

Esto será más que suficiente para la mayoría de los conductores, quienes encontrarán que el equilibrio entre potencia y rendimiento es muy bueno.

Es mi opinión, de hecho, que de los tres modelos de la gama (320, 325 y 330), el 325 es el que ofrece el mejor equilibrio entre desempeño, economía y precio.

La aceleración desde el arranque podrá no ser tan inmediata como en el 330Ci, pero aún así se siente fuerte, gracias a la buena cantidad de par que desde bajas rpm entrega el motor.

No es común que un seis cilindros de este tamaño se sienta tan robusto, pero este 2.5 de BMW lo logra, gracias en gran parte al sistema VANOS que manipula el tiempo de apertura y cierre de las válvulas de admisión y escape. Es curioso, pero la sensación es idéntica a la que transmite el motor 3.0 más grande, pero con menos empuje.

En cuanto al manejo, creo que no hay mucho más que podamos decir acerca de lo bien que se maneja la Serie 3 de BMW.

Sus reacciones son excelentes, y su precisión, impresionante.

El 325Ci es un auto que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR