La opción deportiva y juvenil

AutorAlberto Bortoni

El segmento de sedanes medianos es uno de los más competidos. Prácticamente todas las marcas tienen una propuesta y muchas de ellas, particularmente las japonesas, son confiables y atractivas. En este segmento, el Mazda6 luce como una de las opciones más deportivas y juveniles del segmento aún que la generación actual apareció en el 2012.

Mazda sólo ofrece tres versiones del Mazda 6, la i Sport, que es la versión más básica, con controles de aire acondicionado manuales, vestiduras de tela, asientos con control manual y las versiones i Grand Touring e i Grand Touring Plus; esta última agrega algunos elementos interesantes como el sistema de sonido de Bose y el control de cambios con paletas tras el volante.

La motorización es idéntica para todas las versiones y es una cuatro cilindros. A diferencia de muchos de sus competidores, Mazda no ofrece más que una sola motorización para este sedán. Es el motor de cuatro cilindros y 2.5 litros de desplazamiento que genera 188 caballos. Es un motor potente y eficiente, y aunque no es necesariamente un peso liviano, son suficientes caballos para la mayoría de las situaciones.

De igual forma hay sólo una opción de transmisión, una automática de seis velocidades. La única variante en la transmisión es que en la versión Grand Touring Plus se tienen las palas tras el volante para efectuar los cambios de forma manual sin tener que hacerlo desde la palanca. Y siendo una transmisión de relaciones discretas y no continuamente variable la sensación al realizar cambios desde los mandos tras el volante es la apropiada para un sedán deportivo.

Si bien desde la versión Sport está todo el equipamiento de seguridad, incluyendo...

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