Llega otra opción gratuita para descargar música

AutorOlivia Aguayo

El primer resultado de la lucha en contra de la piratería musical en la Red sucedió en julio de 2001, cuando un juez ordenó al sitio Napster su cierre, con el fin de evitar más violaciones a los derechos de autor.

De ahí, ha existido una lucha de las compañías discográficas por acabar con la descarga de música ilegal en internet bajo el modelo denominado "peer to peer".

Con los años surgieron sitios como iTunes Store, que te permiten comprar canciones en línea a bajo costo, aunque desgraciadamente no funciona en todos los países.

En el caso de México, surgieron opciones como Tarabu, que nunca llegaron a igualar en contenido a los grandes como el sitio de Apple.

Y aunque los analistas prevén que en el futuro toda la música se conseguirá digitalmente, se sigue esperando la existencia sitios que provean de buenas canciones que sean legales y no infecten tu computadora de virus.

Hace pocos meses surgió un concepto en la Red que permite obtener música legal y gratis que, aunque se encuentra en etapa "beta", es una opción que esperan miles de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR