¡Le opacan la pachanga!

AutorÓscar Luna

El Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, rindió ayer su primer informe de Gobierno en medio de protestas al exterior del evento, en donde un policía lanzó gas lacrimógeno contra los manifestantes.

Mientras el Mandatario panista ofrecía su mensaje al interior del Centro Internacional de Congresos, en el Centro Histórico de Mérida, afuera decenas de personas -encabezadas por integrantes de Morena- protestaban contra el reemplacamiento vehicular y el alza de impuestos.

En el cruce de las calles 60 y 33, los manifestantes derribaron las vallas metálicas que resguardaban la zona, se enfrentaron con los policías estatales y golpearon a uno de ellos.

En medio del enfrentamiento, uno de los uniformados lanzó gas hacia la multitud.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Luis Felipe Saidén Ojeda, afirmó que esta acción fue un mecanismo de defensa.

"La marcha de hoy fue atípica, ya que algunos de los participantes desde un inicio dieron muestras de que su objetivo era la confrontación física y la provocación contra los elementos policiacos, retiraron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR