Opaca Zacatecas sus obras

AutorGerardo Romo

Corresponsal

ZACATECAS.- Pese a que el Gobernador Miguel Alonso Reyes prometió que publicaría las licitaciones de 800 proyectos del Programa Estatal de Obra Pública 2011, hasta el momento ha incumplido.

El 3 de mayo, el Mandatario priista, quien asumió el cargo en septiembre de 2010, prometió que en 60 días estarían publicadas esas cifras en la página www.compranet.zacatecas.gob.mx, pero el plazo se venció ayer y no está la información.

"En un plazo de dos meses estará licitada y afinada la totalidad de las 800 obras, con la salvedad de las que requieren negociaciones federales, pero el resto de las obras, en no más de dos meses estarán prácticamente arrancándose", prometió el Mandatario.

Grupo REFORMA consultó el sitio de internet de compranet y en él sólo aparecen licitaciones de obras de los años 2001 y 2002.

En el portal de la Secretaría de Obras Públicas se tenía hasta ayer registradas 135 obras con el nombre del proveedor ganador en el periodo del 1 de octubre de 2010 al 25 de marzo de 2011, pero en ninguna de ellas se publican las posturas de las empresas ganadoras, las que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR