Opaca ozono diversión

AutorManuel Durán y Alfredo Páez

Los altos índices de contaminación opacaron la diversión en la Ciudad... y la sucia Navidad que padecieron ayer los capitalinos se extenderá hasta hoy.

La quema de pirotecnia, las emisiones de tres incendios, la alta circulación vehicular y factores climáticos adversos detonaron la mala calidad del aire y provocaron la activación de la precontingencia ambiental.

Se trata de la séptima alerta ambiental en lo que va del año, pues los puntos IMECA llegaron a 161 en la estación Villa de las Flores, en el municipio de Coacalco, en el Estado de México.

Ante este panorama y con la declaratoria de la Comisión Ambiental de la Megalópolis, el Gobierno del DF canceló las actividades en el Zócalo capitalino y cerró la pista de hielo sin previo aviso.

"El Gobierno de la Ciudad anuncia que queda suspendida de manera indefinida la actividad en la pista de hielo.

"Esta decisión se tomó para dar cumplimiento a las recomendaciones de la Comisión Ambiental de la Megalópolis para evitar los riesgos asociados a altas concentraciones de contaminación, tales como evitar que se realicen ejercicios al aire libre", se explica en un comunicado.

La desilusión fue notoria en los rostros de quienes, ya en gradas, esperaban ansiosos la apertura de la pista congelada.

Ayer, César Nava, vecino de Nezahualcóyotl, invirtió dos horas para llegar al Centro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR