Opaca Morena su elección

Morena, el partido que encabeza las preferencias electorales en la Ciudad, elige a su candidato a Jefe de Gobierno mediante un proceso por demás opaco.

Desde el inicio, en el mecanismo ha predominado la falta de información y es fecha que ni los aspirantes conocen los detalles de la encuesta que se realizó el fin de semana para decidir quién será el abanderado.

Los estatutos del partido señalan que corresponde a la Comisión Nacional de Elecciones realizar la consulta para ubicar quién tiene mayor respaldo social y al interior de Morena.

El 12 de agosto se decidió incluir en la lista de aspirantes a Martí Batres, actual dirigente local, y a los delegados Claudia Sheinbaum y Ricardo Monreal.

Sin embargo, se dejó abierta la posibilidad de que el Comité Ejecutivo Nacional incorpore uno o dos nombres más... y ahí empezó el misterio.

Ningún representante de la Comisión dio a conocer los nombres definitivos y sólo el Senador Mario Delgado aseguró que a él sí le habían confirmado su inclusión.

Tampoco se dio a conocer de manera formal qué preguntas se harían, cuál sería la población a encuestar, quién sería el grupo encargado de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR