Opaca inseguridad al País

AutorVerónica Gascón

MÉXICO.- La inseguridad es un elemento que pesa sobre la imagen del País en el exterior que tiende a devaluar su marca.

En la última edición del Country Brand Report, América Latina (2015-2016), México se ubicó en el tercer puesto entre las marcas más fuertes, después de Brasil y Argentina, apoyado en rubros como el turismo, el patrimonio y la cultura.

Pero sus puntos débiles tienen que ver con la calidad de vida, donde la inseguridad es el renglón peor calificado.

El más reciente estudio del Travel & Tourism Competitiveness Report 2017, del Foro Económico Mundial, apoya la percepción que se tiene del País como inseguro.

Si bien México avanzó de manera global en el ranking, al pasar del sitio 30 al 22, en seguridad ocupó el lugar 113 de 136 países.

Gustavo Koniszczer, Managing Partner de FutureBrand, la consultora que se encarga de elaborar el índice de marca País, destacó que a nivel internacional se percibe a México como inseguro.

Para construir el ranking de marca País se evalúan diversos indicadores como "made in", es decir, los productos hechos en los países; el turismo, el patrimonio y cultura. En estos rubros México está bien evaluado.

Sin embargo, en otros renglones, como sistema de valores, aptitud para los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR