Opaca IFAI encuestas

Los resultados de las encuestas y estudios de opinión contratados por la Presidencia de la República a empresas privadas serán reservados hasta el último día de la gestión de Enrique Peña Nieto.

Así lo determinó ayer por mayoría el pleno del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI).

Durante la discusión de uno de los dos casos resueltos sobre el tema, a petición del Comisionado Rosendoevgueni Monterrey, se decretó un receso de 15 minutos para definir en privado el sentido de la votación que después fue manifestada públicamente.

Esta reserva, explicó el Comisionado Óscar Guerra Ford, opera siempre y cuando la decisión para la cual se solicitó la realización de la encuesta o estudio no se haya tomado aún, pues una vez que se toman las decisiones la información debe ser pública.

El Comisionado Joel Salas, quien se manifestó en contra de reservar este tipo de documentos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR