Opaca cáncer de mama su estrella

AutorMauricio Angel

La letalidad del cáncer de mama ha cegado las carreras de varias estrellas del espectáculo de todas edades en los últimos años.

Aunque hubo quienes lucharon sin descanso con el padecimiento por años, como lo hizo Kelly Preston, la esposa de John Travolta, otras apenas lo pudieron sobrevivir por meses desde su detección.

LORENA ROJAS

La actriz que brilló en telenovelas como El Cuerpo del Deseo enfrentó por años la enfermedad desde que en 2008 le fue diagnosticado cáncer de mama. Aunque lo superó dos años después, en 2011, regresó como metástasis en huesos e hígado.

Falleció el 16 de febrero de 2015 en Miami, Estados Unidos, y dejó huérfana a una una bebé que adoptó en octubre de 2013.

AGNÈS VARDA

La afamada directora francesa, ganadora del León de Oro en Venecia en 1985, falleció en su casa en marzo de 2019 por cáncer de mama. La cineasta tenía 90 años y dejó como último legado documentales sobre su vida y trayectoria.

BIMBA BOSÉ

La modelo andrógina y cantante, conocida por ser sobrina de Miguel Bosé, a quien acompañó en una versión de "Como un Lobo", luchó contra el cáncer en el seno izquierdo desde 2014, pero perdió la batalla el 23 de enero de 2017. La enfermedad hizo metástasis en huesos, hígado y cerebro. Tenía 41 años.

RITA GUERRERO

Durante algo más de un año, la salud de la vocalista del grupo Santa Sabina mermó. Lo que comenzó como un malestar en el pecho a inicios de 2010 la llevó a detección de cáncer de mama, que terminó por expandirse al cerebro y apagar su voz en marzo de 2011, a sus 46 años.

WENDIE JO SPERBER

Luego de ocho años de pelear contra el cáncer de seno, que le detectaron en 1997, la actriz, conocida por el rol de Linda McFly, falleció en diciembre de 2005. Además de series como Bosom Buddies, que coprotagonizó con Tom Hanks, dejó un legado de activismo por hacer conciencia sobre la enfermedad.

ISABEL TOLEDO

El pasado agosto, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR