Pide Onu a el Salvador Aborto Terapéutico para Una Joven

Ginebra, 26 Abr (Notimex).- Un grupo de expertos independientes en derechos humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) urgió hoy al gobierno de El Salvador permitir la interrupción del embarazo de una joven, de 22 años, cuya vida corre peligro.

Los expertos pidieron a El Salvador que proporcione tratamiento para salvar la vida de la joven, quien ha sido diagnosticada con alto riesgo de muerte relacionada con el embarazo, señalaron los expertos en un comunicado conjunto.

Beatriz (nombre ficticio) sufre de una serie de problemas de salud que ponen en riesgo su vida durante el embarazo, y está en necesidad urgente de un tratamiento médico para interrumpirlo y salvar su vida.

Sin embargo, "los procedimientos necesarios no se han llevado a cabo porque el aborto está prohibido bajo cualquier circunstancia en El Salvador, de acuerdo al artículo 133 del Código Penal", subrayó el texto.

"Instamos al gobierno de El Salvador a que adopte todas las medidas necesarias para garantizar la protección y el pleno disfrute del derecho a la vida, y al más alto nivel posible de salud de Beatriz, según las normas internacionales de derechos humanos", llamaron los expertos.

Los especialistas son el relator sobre el derecho a la salud, Anand Grover, el relator contra la tortura, Juan Méndez, y las relatoras especiales sobre violencia contra las mujeres y discriminación, Rashida Manjoo y Kamala Chandrakirana, respectivamente.

El diagnóstico de Beatriz fue emitido en marzo pasado por las autoridades del Hospital Nacional de Maternidad en San Salvador, y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR