ONU: medidas contra la obesidad y el hambre en America Latina y Caribe.

La obesidad y el hambre aumentan en America Latina y El Caribe, por lo que la Organizacion de las Naciones Unidas para la Alimentacion y la Agricultura (FAO) urgio a tomar medidas correctivas.

Luego de que la prevalencia de obesidad en adultos de America Latina y El Caribe se triplicara de 1975 a la fecha, y el hambre aumentara 11 por ciento los ultimos cuatro anos, la FAO pidio acciones urgentes a los paises de dichas regiones para frenar el aumento de la mala nutricion.

De acuerdo con datos del Panorama de la Seguridad Alimentaria y Nutricional 2019 de las Naciones Unidas, en America Latina y El Caribe, una de cada cuatro personas vive con obesidad, mientras que el hambre ataca a 42.5 millones de personas en la region.

En un comunicado, destaco la necesidad de promover entornos mas saludables mediante impuestos e incentivos fiscales, programas de alimentacion escolar, regulacion de la publicidad y de la comercializacion de alimentos, asi como mejorar el etiquetado con sistemas de advertencia nutricional frontal y asegurar la inocuidad y calidad de alimentos comercializados en la calle.

El aumento mas considerable de la obesidad en adultos, segun datos del panorama, se observo en El Caribe, donde el porcentaje se cuadruplico de seis por ciento en 1975 a 25 por ciento en 2019...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR