ONG urge a diputados aprobar ley para regular rastros

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 6 (EL UNIVERSAL).- La organización internacional Mercy For Animals pidió a los integrantes del Congreso de la Unión votar el próximo 14 de septiembre a favor de una iniciativa de ley ingresada en marzo pasado para convertir en crimen el asesinato de animales que no hayan sido previamente insensibilizados al dolor.

Según la organización dedicada a prevenir la crueldad en contra los animales de granja y a promover políticas y opciones de alimentación compasivas, se han reunido 339 mil firmas para que los legisladores y el gobierno actúen para evitar el sufrimiento de animales dedicados al consumo humano.

En un video dado a conocer este miércoles, se denuncian formas agresivas con las que se da muerte a cerdos y reses, imágenes que se suman a las dadas a conocer a finales del año pasado tomadas durante una investigación encubierta en rastros del país.

"Luego de la serie de videos encubiertos publicados a finales del año pasado que expuso un abuso animal atroz e ilegal en mataderos administrados por el gobierno a lo largo del país, imágenes hasta ahora difundidas de una investigación encubierta, muestran vacas y cerdos siendo apuñalados, abiertos a cuchilladas mientras aún están conscientes y pueden sentir dolor.

"La infame crueldad evidenciada en los videos publicados el año pasado fue de tal magnitud que, en marzo pasado, nueve miembros del Congreso de la Unión introdujeron el primer proyecto de ley para convertir en crimen el asesinato de animales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR